Según los diferentes orígenes etimológicos significa mensajero de Dios o Luz de Dios.
Los ángeles de la Kabbalah representan los 72 nombres de Dios, además, de ser un atributo divino. Estos 72 nombres se usan para llegar a Dios. El angel Menadel es el número 36.
Enciende su vela si quieres trabajar lo siguiente:
- Conservar el empleo, encontrar un empleo, mejoras en relación al empleo.
- Protección frente a posibles difamaciones, insultos o malos comentarios contra ti.
- Liberación de hábitos y tendencias pasadas que ya no te ayudan.
- Noticias de personas con las que hace tiempo no hablas, gente del pasado, para así poder cerrar círculos.
- Encontrar algo que has perdido.
- Dejar ir ciertos miedos.
- Una mayor conexión con el universo.
Prepara la vela con el sello y el nombre del ángel en Malajim (el idioma de los ángeles) y enciéndela.
Ejemplo de ritual en relación al trabajo: Este mismo ritual lo he hecho yo personalmente y a las pocas horas de haber encendido la vela he recibido una llamada de teléfono para participar en un nuevo proyecto profesional.
Puedes hacer la vela si sabes cómo, sino puedes poner una vela blanca con esa intención y rezar la oración para pedir su ayuda en relación a sus atributos:
Oh Menadel, ayúdame a encontrar trabajo, a prosperar en el que ya tengo, a proteger mi casa y a encontrar cosas perdidas, protégeme contra los calumniadores, libérame de los hábitos viciosos que me oprimen y de los miedos y tráeme noticias de las personas alejadas.
Normalmente preparo las velas para las personas que así me lo solicitan o cuando hago un estudio de la kábbalah, lo complemento con la vela de un ángel. Además, en el libro de mi profesora Rosa Gómez encontrarás detalladamente cómo realizar las velas.